Nuestra visión

En Futuro Vivo  se  encamina a constituirse como una alternativa que permita a la población que atiende, adquirir herramientas para actuar sobre su realidad y mejorar su calidad de vida. Sus acciones  están orientadas a propiciar el bienestar espiritual de sus integrantes y la defensa y promoción de la vida. Vida, que el F.V. se entiende como el acceso a los necesario para vivir de manera sana y equilibrada, tanto física y  social  como emocionalmente.

“Las Carmelitas “E” promueven   una educación basada en la justicia y la solidaridad  como las bases y el fermento para una nueva sociedad.. Se busca que la experiencia educativa ataque la raíz de los problemas, identificando las causas de la violencia y promueva la justa satisfacción de las necesidades básicas de todos y todas, el perdón y la reconciliación.

Proponemos  una educación que se apoya en valores que hagan posible una sociedad con personas con capacidad de interculturalidad, inclusivas y solidarias ; grupos y personas hacedoras y constructores de paz, desde la vivencia del perdón, la verdad y la transparencia.